miércoles, 17 de febrero de 2016

Control antes de la transferencia

Esta tarde, día 12 de mi ciclo, he tenido el primer y único control de endometrio previo a la transferencia.

A fecha de hoy, llevo 8 días con la meriestra (3 pastillas diarias de 2mg). En principio tengo que seguir así hasta el día de la transferencia donde recibiré nuevas instrucciones.
Tras hacerme una ecografía vaginal, la doctora ha dicho que todo esta ok y me ha confirmado que la TRANSFERENCIA será el MIÉRCOLES 24 ( se confirmarà 100% el mismo miércoles. Si antes de las 13h NO recibimos ninguna llamada querrá decir que nuestro embrión campeón sigue adelante)

Me ha comentado que los ovarios están en reposo, no hay quistes a la vista y el endometrio es trilaminar. Lo único que me ha dejado un poco desconcertada y algo preocupada es el grosor del endomentrio. Está a 6,2 mm y por lo que he leído en otras compañeras, foros, etc.. lo mínimo para transferencia serian 7 mm y lo óptimo entre 8 mm y 15 mm. Quiero creer, y espero, que de aquí a una semana, que es cuando tendría lugar la transferencia, el endometrio haya crecido y esté más gordote. Sé que si la doctora ha dicho que todo está ok, es que así será, pero tengo une run run en la cabeza.....si veo que sigo con esta duda existencial le escribiré un email para consultarle.

El viernes 19 por la noche empiezo con la dosis de progesterona, concretamente 200mg cada 12h (mañana y noche). Continuo con las 3 pastillas de 2mg de meriestra al día así como el tratamiento pautado por la inmunologa Dra.Alecsandru: Clexane 40, adiro, metformina, isovorin e hidroxil.

Los nervios empiezan a hacer chup chup cuando pienso que tan solo queda 1 semana para el GRAN día. ¡¡¡¡ Aiiii mareta meva!!!!

Es una mezcla de sentimientos y muchos de ellos contradictorios. A ratos me siento feliz, ilusionada, esperanzada y otros me siento invadida y llena de miedos. Intento ir paso a paso, como hemos estado haciendo durante todo el proceso de esta FIV, pero inevitablemente mi cabeza empieza a ir a 1.000 por hora pensando en la desvitrificación de nuestra estrellita polar.
Sé que hoy en día, la desvitrificación de embriones, presenta  grandes tasas de éxito, pero el miedo del ¿y si? está presente. Lo que si está en mi poder y me pienso emplear en ello de valiente es empezar a creer que nuestro sueño esta cerca, que esta vez será posible y ese blasto campeón será nuestra estrella.
Me he propuesto dejar salir esos pensamientos grises e imaginarme que en poquitos días seremos 3 en casa ;-)

¡Fus fus a los miedos y bienvenido nuestro sueño!



2 comentarios:

  1. Muchísima suerte, te leo a veces y no quería dejar pasar la oportunidad de desearte todo lo mejor en este momento tan importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Vuestros ánimos y buenos deseos me dan energia y fuerza para creer que se puede :-) Estoy como un flan jeje però deseando que llegue el miércoles y poder traernos a esa estrellita con nosotros.

      Gracias por acompañarme!

      Eliminar