domingo, 24 de enero de 2016

Tercer y cuarto control ecográfico 4FIV


El viernes 22 tuvo lugar mi tercer control ecográfico. En esta ocasión me acompañó mi madre.
Por ahora seguimos contando con los 20 folículos. En ovario izquierdo el tamaño de alguno de ellos ya ronda los 15mm y el resto esta entre 10 y 13mm. En ovario derecho, están algo más rezagados, estando entre 14 y 10mm todos ellos.

La doctora comentó que posiblemente la punción sería el martes 26 ya que el ovario izquierdo estaba marcando el ritmo.

Volví a realizarme la analítica para ver como estaba el nivel de estradiol y en esta ocasión también la progesterona. Si no me llamaban, el protocolo a seguir sería el mismo que días atrás: 100UI de Menopur + 1 vial de Orgalutran hasta nueva visita el Domingo 24.

Sobre las 20.50h recibí una llamada al móvil de IVI Bcn, era Vero la enfermera. Las hormonas estaban alteradas y había riesgo de ovulación espontánea. La doctora quería verme de nuevo mañana y me adelantaban el control al sábado 23 a las 11.00h. Esa misma noche, el protocolo de medicación no varió y me pinché lo mismo que el día anterior.

El Sábado 23 me levanté temprano, me duché y cogí el coche camino hacia IVI a por mi cuarto control ecográfico. Como fue una visita improvisada, no le comenté nada a mi madre y fui sola. Maridin los sábados trabaja y no podía acompañarme.

Mi doctora tenia fiesta y me visito el Dr.Lucco. Tengo que decir que no había coincidido nunca con él y me pareció una persona muy amable, delicada y atenta. Me realizó de nuevo control ecográfico y allí seguían mis 20 óvulos, eso sí algo más gorditos: entre 18mm y 13mm todos ellos.

Me dijo que por la alteración de las hormones y el tamaño de alguno de los folículos me adelantaban la punción para el LUNES 25 a las 11.30h.

La pauta a seguir desde el 22 hasta el 25 de Enero, día de la punción, era el siguiente:

  • Ese mismo Viernes, entre las 17h-18h me inyecté 1 vial de Orgalutran.

  • A las 00.30h exactas (36h antes de la punción), me inyecté 2 ampollas de 0,01 de Decapeptyl en vez de Ovitrelle.

  • Hoy Domingo, después de cenar me tomaré una pastilla de Raniticidina 150mg. Pero NO me tomaré el Zitromax (antibiótico para evitar coger cualquier infección) ya que hago reacción alérgica a la Azitromicina. La primera vez que me lo tomé, acabé en el Hospital toda la noche con Nolotil en vena. El mismo día de la punción me pondrán el antibiótico por vena en quirófano.



En la caja encontramos 7 ampollas con el disolvente y 7 ampolles con polvo liofilizado.

Su precio ha sido de 23,88€ en la farmacia Mitre-M.Jaumot en la calle General Mitre nº 9 de Barcelona.





¿Porque utilizamos Decapeptyl en vez de Ovitrelle?

El Decapeptyl se utiliza para desencadenar la ovulación en mujeres con riesgo de desarrollar SHO (síndrome Hiperestimulación ovárica). Al tener las hormonas algo descontroladas (estradiol y progesterona), el ovitrelle (hcg) lo único que haría seria aumentar todavía más el riesgo de padecer SHO. Por ello, se utiliza el Decapepty (agonista de la GnRH) para acabar de madurar los folículos.

Ayer fue el último día que mantuvimos relaciones sexuales. Siguiendo las indicaciones de Agustín de CIMAB, para reducir al máximo la fragmentación del ADN de los espermatozoides, en el caso de marido, mejor ir con una abstinencia de 1 día 1/2 -2 días.

A pocas horas de volver a entrar en quirófano por 5ª vez, siento como mi corazón late tan fuerte que apenas puedo oír mis pensamientos. Este nuevo desafío que se nos presenta nos da respeto y miedo pero también ilusión y esperanza y con esto último nos queremos quedar.






2 comentarios:

  1. Y a estas horas ya estás en el líooooooo
    espero con ansias tus noticias cielo y deseo de corazón que vaya bien no, lo siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estoy inmersa en mi tercera FIV en una clínica de Madrid, esta vez con ciclo natural y me han prescrito Decapeptyl en lugar de Ovitrelle 36 h antes de la punción. El problema es que no me han explicado cómo ni cuánta cantidad he de ponerme y tengo la punción el lunes. No hay forma de contactar con la clínica, así que tengo un pequeño lío..
    Comentas en tu blog que te pusiste dos ampollas, te refieres a dos viales de polvo con una ampolla de líquido, no?
    Gracias por la ayuda y suerte con la búsqueda!!

    ResponderEliminar