miércoles, 20 de enero de 2016

Segundo control ecográfico 4FIV

Hoy he tenido nuevo control ecográfico. Si bien es cierto que siguen creciendo varios folículos, ya empiezan a acentuarse las diferencias de tamaño entre ellos, y eso me preocupa. ¿El motivo? Dado que tenemos que llevar los embriones a blastos (día +5) y hacer DGP, las estadísticas mandan, y a mayor cantidad mayor probabilidad que alguno llegue y además sea sanito.

Las experiencias anteriores nos ha mostrado un escenario desolador. Cada día que pasaba el número de embriones disminuía de forma exponencial. Los números hablan por si solos: la última FIV dónde hice 2 estimulaciones para acumular, de 52 ovocitos extraídos y con una tasa de fecundación alta (rondando el 90%) a día 3 solo quedaron 13 embriones ( 25%)

El lunes contaba con unos 20 folículos entre ambos ovarios. A día de hoy más o menos los mismos pero si algunos no pegan un estirón de aquí al viernes, seguramente serán descartados.

Le he preguntado por el posible día de la punción y no ha sabido decirme. Me ha comentado que voy algo lenta, el folículo más grande era de unos 12mm, pero que todo esta yendo dentro de lo esperado por la dosis baja de medicación.

Por otro lado, el endometrio mide unos 8,5mm y es trilaminar.

Me he hecho nueva analítica de estradiol y estaba entorno los 1.700.  Cada control ecográfico me harán una para que no se me dispare.

La pauta de medicación sigue siendo 100 IU de menopur e incorporamos desde hoy 1 vial de Orgalutran.

Orgalutran: Es un antagonista de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas). Previene la ovulación prematura en pacientes sometidas a una estimulación ovarica. Su precio aproximado es de 195€.



Sabemos que todo esto se trata de ir pasito a pasito y a mí ya me queda un poquito menos!

El próximo viernes 22/01 tengo el tercer control. Esperemos que los folículos sigan engordando y ninguno se me descarrile.


2 comentarios:

  1. Poco a poco cariño, espero que mañana salgas muy contenta y motivada de ese tercer control.
    Toda mi energía para esos folis campeones :))

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonita!!! Mañana ya tengo la punción!! Aiixx que nervios! Espero poder traer buenas noticias :))

    ResponderEliminar