lunes, 25 de enero de 2016

La punción y mis calcetines mágicos


Hoy ha tenido lugar a las 11.30h mi punción, mi 5ª en estos 4 años de lucha contra la infertilidad.

Como en todas las otras punciones, maridín y yo nos hemos levantado pronto para ir con tranquilidad a la clínica. Nos hemos duchado, él se a acicalado y yo he ido lo más "pura" posible. Entendamos pura, ir con la cara desmaquillada, sin colonia ni desodorante ni cremas, nada de nada. Cualquier producto de cosmética está totalmente prohibido para entrar en quirófano.

Hemos llegado a la clínica con puntualidad inglesa. La chica de recepción nos ha hecho subir a la segunda planta de IVI, donde se encuentran las habitaciones y el quirófano.

Una vez allí, la enfermera me ha hecho decirle mi nombre completo y confirmarle que iba en ayunas (ni comida ni agua desde las 00h del día anterior). Esto es importante porque sino se cancela todo.

Nos han pasado a una habitación. Casualidades del destino, era la única que nos quedada por estar.

La habitación era enorme y con 2 camas, de un color blanco blanquísimo y mucha luz natural. Una vez acomodados, me he desvestido, sacado pendientes, anillo, etc.. y me he puesto el camisón abierto por la espalda, el gorro verde y mis SUPER CALCETINES


Calcetines mágicos cortesía de @esperandobebito

Estos calcetines me los regaló por sorpresa, en navidad, una compi de lucha de la infertilpandy @esperandobebito. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Me explicó, que en un día de compras los vio, allí, repletitos de estrellitas mágicas y pensó en MI. Me los regalo para que me trajeran suerte en esta nueva FIV. Los he estado reservando para hoy, el día de mi punción para que me ayuden a que esta FIV sea la buena. Al recordarlo todavía se me pone ese nudo en la garganta de emoción. Gracias, millones de gracias solete!!!


Sobre las 12.00h han venido a buscarme para ir a quirófano. Maridín y yo nos hemos despedido con un beso y esa mirada de complicidad que solo él y yo sabemos lo que nos estamos diciendo.

Me sentía tranquila. Conocerme el protocolo de pe a pa de otras veces, me ayudaba. Me tumbé en la camilla, con el culete bien abajo y las piernas en el potro. Entró el Dr. Alberto Vázquez, quien me haría la punción. Se presentó y dio entrada al anestesista, un hombre de avanzada edad, muy amable. Me puso la vía por donde iría el antibiótico y la anestesia sin ningún tipo de dolor. La experiencia es un grado y él tenia mucha. A los pocos minutos, el Dr.Vázquez me dijo que iba a comenzar a administrarme la anestesia, que intentara relajarme y pensar en cosas bonitas. No me dio tiempo, no tarde ni 5 segundos en empezar a sentirme extraña. Lo último que recuerdo fueron estas palabras exactas: "Imperio Romano".....¿Dé que estarían hablando ?

Me desperté levemente y reconocí la habitación. Sabía que ya había salido de quirófano. Llevaba la vía puesta conectada a una goteo de antibiótico que todavía no se había acabado de administrar. Me volví a dormir.... sshhhhh....

No se cuanto tiempo más paso, tal vez 15 minutos. Marido ya había entregado la muestra. Esta vez si que me desperté del todo, abrace a maridín y me dijo que todo había salido bien. Que en un rato pasaría el doctor a darnos más información. La enfermera me tomo la tensión, la tenia baja pero bien, a 12-7. Me trajeron el desayuno a la cama, estaba hambrienta. Dos magdalenas, un zumo de piña y varios vasos de agua fueron lo necesario para recuperarme.

Pasada media hora, apareció el doctor. Nos informo que todo había ido muy bien y que se había conseguido extraer 23 óvulos. 

- ¡23 óvulos! exclamé con una sonrisa de oreja a oreja mirando a maridin.

Estábamos muy muy contentos, era una buena cifra de inicio. Aun así, vamos con cautela porque por experiencia sabemos que a partir de hoy empiezan las rebajas..... pero ¡Oye! ¡que nos quiten lo bailao! Hoy tenemos 23 oportunidades para ser papás!!!

Nos comentó que intentara hacer una vida relajada, con reposo relativo y que bebiera mucho acuarios porque tenia los ovarios algo más grandes de lo normal por la estimulación. Si notaba molestias podía tomar paracetamol.

Pasado un rato, me empezaron las ganes de hacer pipi. Fui al lavabo y no había manera. Una vez más, daba la bienvenida a la retención urinaria post intervención. No sabemos porque, pero después de las punciones la vejiga se me bloquea provocándome la incapacidad temporal de orinar. Las enfermeras ya estaban avisadas de mis antecedentes, no era la primera vez que me pasaba. Todas la anteriores habían acabado en un sondaje. Estube esperando un buen rato pero no había manera. Al final me hicieron una ecografía para ver el estado de la vejiga. ¡Estaba a reventar! Me recomendaron andar y apretarmela levemente para ver si así se estimulaba. Por fin, después de 1.30h esperando a ver si podía orinar por mi misma, lo conseguí y me he libré de un sondaje anunciado ;-)

Me vestí, recogimos nuestros enseres personales y más contentos que unas pascuas nos fuimos para casa.

Hoy a sido un BUEN DÍA.... mis calcetines mágicos nos han traído 23 grandes oportunidades.

Ahora toca esperar a mañana la temida llamada del laboratorio para informarnos de cómo va todo. Sabemos que será el primero de muchos días de nervios y preguntas ¿ Cuántos óvulos serán maduros? ¿Cuántos habrán fecundado? ¿Cuántos seguirán adelante? Sólo queda confiar y pensar que  SI HOY HA SIDO UN GRAN DÍA,  MAÑANA TAMBIÉN LO SERÁ!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario