miércoles, 20 de enero de 2016

Primero control ecográfico 4FIV

Después de llevar 5 días pinchándome Menopur (desde el jueves 14/01/16), el lunes 20 tuve la primera ecografía de control con la Dra. Casas de IVI Bcn.

La pauta de medicación ha sido pincharme cada noche 100 IU de menopur. Me compré menopur 1200 IU, cuyo precio sin subvención ronda los 340€. Es un medicamento que tiene que ir en nevera.



Tuve que ir sola a la visita porque maridín tenia trabajo y no pudo realizar ningún cambio. La visita estaba programada a las 19.15h de la tarde. Llegué como siempre puntal a la cita. Nada más llegar las enfermeras me avisaron que la doctora iba con retraso. Estaba nerviosa. Cualquiera que me viera en la sala de espera pensaría que era nueva en todo esto.

Por fin, con más de 45 minutos de retraso me llamaron. Como es habitual en todo el ritual de los controles, fuera ropa de media cintura para abajo y al potro! Desde hace 4 años que perdí cualquier pizca de vergüenza que tuviera.... creo que le he enseñado más veces mi "potorrete" a la dra. Casas que a mi propio marido :-P

IVI tiene unas instal·lacions de última tecnología y las consultes parecen pequeñas habitaciones de hoteles. Justo delante del potro hay una pantalla grande donde puedes ir viendo perfectamente tu útero y ovarios.
A medida que la doctora iba haciendo el recuento de folículos y la enfermera lo iba anotando, yo intentaba no perderme detalle de nada.

En principio el recuento ha sido: 11 OI (ovario Izquierdo) y 9 OD (ovario derecho). Eran de tamaño pequeño, alguno destacaba más que otros, pero lo normal en un primer control.

Sinceramente esperaba muchos menos folículos por la dosis tan baja que me estoy pinchando. En las anteriores FIV fueron dosis más altas, entre 150-200 y el recuento era algo más aunque sin mucha diferencia.

Al salir, me hicieron bajar abajo para realizarme la analítica de estradiol. Me indicaron que comprara Orgalutran porque dependiendo como saliera el valor de estradiol esa misma noche empezara a pinchármelo también.

Finalmente no me llamaron, y la pauta fue la misma, seguir con 100 de Menopur hasta 2º control.

Teniendo en cuenta mi diagnostico de ovarios poliquísticos, era de esperar que hubieran varios folículos. Ahora queda ver como van evolucionando en los próximos controles. Esperemos que vayan creciendo parejos y no se vayan quedando rezagados por el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario