jueves, 14 de enero de 2016

En 3,2,1...nuestra 4ª FIV

Despues que la doctora confirmara mi ovulación mediante una ecografía vaginal, tuve que empezar con 2mg de meriestra por la mañana y otros 2mg por la noche.

La verdad es que me extrañó mucho que me recetara éste medicamento. En las anteriores FIV no lo había utilizado nunca y sólo me sonaba para preparar el endometrio antes de una transferencia.

Pues bien, resulta que la meriestra al aumentar los niveles de estradiol ayuda a preparar los ovarios para la estimulación. En IVI la utilizan en el protocolo japonés o mejora de antrales.
Es un protocolo indicado para chicas con ovarios poliquísticos, como es mi caso, y también para quienes tienen fallo ovárico prematuro. Con este protocolo se busca mejorar la calidad ovárica.

Tener ovarios poliquísticos es una arma de doble filo, llegas a responder muy bien a los tratamientos produciendo un "porrón" de óvulos pero por contra estos son de baja calidad. Sin exageraros en las 2 estimulaciones de la tercera FIV hice, 28 y 24 óvulos ¡una barbaridad!

He estado tomando meriesta desde después de la ovulación hasta ayer (cuarto día de regla) dónde tras una nueva eco de control y estar todo prefecto, damos salida HOY a los pinchazos de menopur para la estimulación ovárica.

Por cierto chicas, comprobar siempre la caducidad de la medicación. Por suerte, en mi caso a quedado como una anécdota, pero os aseguro que cuando me di cuenta me entraron todos los males habidos y por haber. Resulta que guardaba en casa una caja casi enterita de meriestra de la última transferencia que tuve y fue la que utilicé. Pues cuando llevaba como unos 5 días, me percaté que estaba caducada desde Junio 2015 ¡Oh my God!. Rápidamente llamé a la clínica y me tranquilizaron. Me dijeron que no me preocupara, que lo único que pasaba era que se reduce el efecto que puede tener la medicación. Al haber pasado pocos días no hubo consecuencia alguna y en la ecografia todo estaba perfecto.

En esta nueva FIV, como ya os comentaré en otra entrada, voy con todo un arsenal inmunológico y de coagulación, pautado y controlado por la Dra. Alecsandru de IVI Madrid (inmunóloga). Desde hace más de 6 meses estoy con Isovorin + Hidroxil ( reduce altos niveles de homocisteina), 1 pastilla de adiro (la conocida aspirina), 2 sobres de ovusitol y 1 pastilla y media de Metformina (resitencia a la insulina). A todo esto desde el mismo día que empece la meriestra estoy pinchándome heparina, clexane 40mg. ¡ Vamos casí ná de ná !

Reconozco que en esta 4ª FIV como en todas las anteriores, estoy ilusionada, nerviosa, esperanzada.... pero si tuviera que describir mis sentimentos en tan solo una palabra, sería: ACOJONADA

Acojonada de que esta vez tampoco salga bien, que ya no sepan que más hacer con nosotros, que nos vuelvan a decir la maldita frase "ha sido mala suerte".....  pero esta vez, me he prometido a mí misma y a maridín que es momento de dejarse llevar. Así que haciendo honor a nuestra saga favorita pero versionada por mi: ¡ QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE !

Y hablando de suerte... Suerte es poder contar con el apoyo incondicional de mis chicas de la #infertilpandy en twitter y de mis confidentes @mamaenbusqueda, @lailusiondelila, @bicorneinfertil, @NurikoNur y@semepasaelarroz que siempre están ahí para darte un buen achuchon virtual ,ánimos en los días grises y aliento en los momentos difíciles.

Ahora si...... en 3,2,1 ¡ Empezamos nuestra 4 FIV !





6 comentarios:

  1. Vamos bonita que ya lo tienes!!!! Esta tiene que ser la buena, ya verás!!!
    Te súper quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaayy chiqui, cagaita estoy! Pero tengo esperanza e ilusión de que está vez sí que sea la nuestra.Llevamos tiempo esperando y preparándonos... Yo sí que te súper quiero!! Eres mi lucero, me iluminas esos días grises! Besitos amor!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos bonita a darle duro!!!
    Que esas esperanzas e ilusión casi no dejen sitio a los miedos y esta vez sea LA VEZ.
    Por cierto, yo la primera vez que tomé meriestra también fue cómo tu comentas ya que tengo fallo ovárico. Espero que esta vez la meri esté aliada a mí durante muuuucho tiempo jeje

    Un abrazo enoooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! En ello estamos, en vivirla de la manera más positiva possible :-)
      Tú a darle caña a ese endometrio con la meriestra! Y ves abasteciéndote de meri porque hasta dentro de muchísimo tiempo te va acompañar jejeje ¡Estoy segura!

      ¡Que la suerte nos acompañe guapa!

      Eliminar
  4. corazon ,que ilision ,que todo salga mas que bien esta vez,toda la suerte del mundo mundial, siiiii!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias tesorete!!!! Que haría yo sín vuestros ánimos!!!Millones de besitos muackaaaaaa

      Eliminar