miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Que es la astenoteratozoospermia?

La ASTENOTERATOZOOSPERMIA es la unión de 2 alteraciones en el semen del hombre. Por un lado la astenozoospermia y por otro la teratozoospermia.

¿Qué es la astenozoospermia?
Astenozoospermia y fertilidad
La astenozoospermia o astenospermia es la disminución de la movilidad de los espermatozoides del hombre.
Según la Organización Mundial de la Salud, ésta se diagnostica cuando el número de espermatozoides móviles con desplazamiento es inferior al 50 por ciento, o bien, cuando el número de espermatozoides móviles con trayectoria rectilínea y velocidad de 25 µm/seg (micrometros por segundo) es inferior al 25 por ciento.
La astenozoospermia es la alteración seminal más frecuente y compromete la fertilidad debido a que impide que los espermatozoides se desplacen hasta el óvulo y lo penetren


¿Qué es la teratozoospermia?

La teratozoospermia o teratospermia es el aumento de espermatozoides anormales en el semen del hombre. Ésta se diagnostica cuando los espermatozoides con morfología anómala superan el 96% y compromete la fertilidad debido a que la mayoría de los espermatozoides anormales son incapaces de desplazarse hasta el óvulo y penetrarlo.

La conclusión que obtuvimos de ese seminograma fue: 

Teniamos un seminograma con una cantidad de espermatozoides dentro de los valores normales, todo y que por la banda de abajo, pero la mayoría tenía formas anómalas ( cola corta, cabeza más grande, doble cabeza, doble cola, etc..) y una movilidad muy reducida ( la mayoría de ellos eran muy muy lentos o se movían en círculo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario