miércoles, 26 de noviembre de 2014

Primera visita al médico

Haciendo caso a mi intuición pero a muy regañadientes de mi marido, cogimos visita con el médico de cabecera y ginecólogo, ambos de la Seguridad Social.

Él consideraba que llevábamos poco tiempo buscando, que si todavía no había llegado, no tardaría en hacerlo. Estaba convencido de que era cuestión de seguir intentándolo.
A pesar de que mi corazón me decía que algo no iba bien, la mente asentía que seguramente él tuviera la razón...... Eramos una pareja joven (30 y 31 años), no fumadores ni bebedores, de complexión delgada, hábitos saludables. Yo tengo ciclos regulares de 29-30 días, siempre noto la ovulación (por esas molestias en los ovarios), fase lutea de 13 días, TO siempre positivos, etc.... A simple vista parecía todo perfecto!

El médico de cabecera le mandó un seminograma a él y la ginecóloga nos derivo directamente al especialista, para que nos hicieran las pruebas oportunas. Nos avisaron que la cita con el especialista tardaba algunos meses, cosa que ya esperábamos siendo la Seguridad Social.
Esta noticia alegro muchísimo a mi marido porque estaba convencido de que todo era cuestión de tiempo y al final no nos haría falta asistir.

A los 10-15 días fuimos a recoger los resultados del seminograma. Era la primera prueba de fuego que pasábamos.....Recuerdo que íbamos leyendo el resultado por la calle, mientras caminábamos hacia el coche. Nos miramos y no hizo falta que ninguno de los hablara, nuestras caras eran el reflejo del alma.

Diagnostico: ASTENOTERATOZOOSPERMIA

Tuvimos qué leer y releer esa "palabreja" como 3 o 4 veces. No sabíamos que quería decir, pero solamente pronunciarla, nos provocaba una nudo en la garganta y un inmenso vacío en el pecho. Nos volvimos a mirar y sin decirnos nada, subimos al coche cabizbajos y pensativos, deseando llegar a casa para buscar su significado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario